talking textiles
talking textiles
alternativo
A partir de ahora, toda la actuaidad de Equipo DRT en www.equipo-drt.es. Sus telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en Equipo DRT están deseando hablar también contigo… ¿Nos visitas?  #talkingtextiles #experiencingthe26th
Telas-jade-tendencias-colores
15 Julio 2013 - escrito por Equipo DRT

Las telas y los colores de temporada primavera-verano 2013

La llegada de una nueva estación y de las nuevas tendencias textiles siempre es un gran momento para renovar tus cortinas y dotar de mayor vida tu hogar o tu oficina. Y es que ya sabes que las telas hablan, escuchan, decoran e inspiran…

Cuando se acerca un cambio de estación las tendencias del textil se convierten en el centro de todas las miradas. Los escaparates, las revistas, los blogs de moda, los carteles que inundan las ciudades se llenan de elementos textiles que nos anuncian cuál será la moda que marque los estándares y patrones en esa venidera temporada.

Así, nuestros armarios, los principales beneficiados de tanto trasiego, se llenan de luz y vida con los nuevos colores de moda.

Pues algo parecido ocurre, sin duda, en el textil para el hogar, donde las telas para cortinas, visillos, tapizados o el papel pintado más rejuvenecedor y colorido completan las propuestas que cada campaña llevan a cabo las firmas. Al menos la nuestra. Y es que desde Equipo DRT, como editor textil, se trabaja cada temporada para ofrecer a los clientes los productos de la mayor calidad y adaptados a las modas que vestirán nuestros hogares, oficinas o nuestros rincones favoritas los próximos meses.

Por ello, para la temporada primavera-verano la firma ha llevado a cabo una selección de las telas de Equipo DRT que se adaptan a la perfección a la gama cromática que marcará esta época del año, caracterizada por colores propuestos por Pantone como: el ‘monaco blue’, el ‘tender shoots’, el ‘poppy red’, los ‘african violets’, el ‘nectarine’, y el ‘grayed jade’.

2013-Spring-Pantone-Fashion-Color-Report

2013 Spring Pantone Fashion Color Report

Colores llamativos no sólo para tapicerías o estampados sino también para telas lisas, que adquieren una fuerza extraordinaria y que revitalizan cualquier hogar. Y no sólo con las cortinas que adornen y protejan nuestras estancias, sino también con el retapizado de sofás, butacones, sillas o almohadones, o incluso con la restauración de muebles antiguos con telas, una práctica en auge en los últimos tiempos y de preciosos resultados.

Para adaptarnos a los diferentes fines para los que queráis utilizar las telas de colores vivos y de moda, os proponemos esta selección cromática de nuestro amplio catálogo de producto:

MONACO BLUE:

Los azules, siempre sobrios y elegantes, adquieren una nueva dimensión con estas telas en color ‘Monaco Blue’ que os presentamos desde Equipo DRT:

  1. Tapicería Esmirna ultramar
  2. Tapicería Kyat ultramar
  3. Tapicería doble ancho Tyris jeans
Telas-monaco-blue-colores-tendencias

Coordinado textil colores ‘Monaco Blue’

TENDER SHOOTS:

Color ácido y muy ‘it’ esta temporada primavera-verano, también entre las telas, el ‘tender shoots’ ofrece una amplia variedad de posibilidades, como éstos modelos, también dotados de un toque étnico y floral:

  1. Tapicería Izmit
  2. Tapicería Astrakan pistacho
  3. Estampado Soho pistacho
Telas-tender-shoots-colores-tendencias

Coordinado textil colores ‘Tender Shoots’

POPPY RED:

Los rojos denotan personalidad en cualquiera de sus degradados, tonos o texturas, aplicados a unos labios, a un coche o a unas telas para cortinas, es indudable. Como estas telas ‘Poppy red’ que os mostramos:

  1. Estampado Symi coral
  2. Tapicería Panamá grande
  3. Tapicería Izmir fucsia
Telas-poppy-red-colores-tendencias

Coordinado textil colores ‘Poppy Red’

AFRICAN VIOLETS:

Siempre cálidos y acogedores son los violetas, que esta temporada ofrecen nuevas posibilidades en unas telas más vivas que nunca, gracias a combinaciones como éstas:

  1. Estampado Carioca malva
  2. Tapicería Oroneta violeta
  3. Visillo Dunas malva
Telas-african-violets-colores-tendencias

Coordinado textil colores ‘African Violets’

NECTARINE:

Pero si hay un color que está marcando tendencia textil esta temporada primavera-verano es, desde luego, el naranja. Sugerente, juvenil, llamativo, moderno… Son muchos los adjetivos que nos sugiere este color y sus derivados, que nos cautivan tan sólo imaginándolos en unas cortinas, en un almohadón o en ese puff que tienes arrinconado en una habitación y que con una tela ‘nectarine’ podría ocupar un lugar privilegiado en tu salón.

  1. Tapicería Marc naranja
  2. Tapicería Dedalo arcilla
  3. Visillo Victoria naranja
Telas-nectarine-colores-tendencias

Coordinado textil colores ‘Nectarine’

GRAYED JADE:

Y otro color que nos encanta es el verde jade. Auténtico, armonioso y delicado, es siempre una apuesta ganadora en telas y cortinas. ¿Te imaginas alguna de estas telas en tu salón, tu cocina, tu habitación…? ¡Seguro que les encuentras el sitio perfecto! Siempre lo tienen… ¡También en su versión en papel pintado!

  1. Papel pintado agua verde
  2. Tela estampada Fontainebleau jade
  3. Tela estampada Argos jade
Telas-jade-tendencias-colores

Coordinado textil Grayed Jades

¿Qué te han parecido? Y son sólo algunas propuestas de telas para cortinas, visillos, tapizados u otros fines creativos de los catálogos de Equipo DRT, que te invitamos a conocer con mayor detenimiento a través de la library de nuestra página web www.equipo-drt.es, donde podrás encontrar todas estas coloridas telas (y muchas más) para una temporada en la que el diseño, la decoración y el textil hogar ¡también están (muy) de moda!

http://equipo-drt.es/library/

etiquetas: alta decoración diseño papel pintado telas tendencias

otras historias relacionadas

copyright © 2013 equipo DRT S.A.