talking textiles
talking textiles
alternativo
A partir de ahora, toda la actuaidad de Equipo DRT en www.equipo-drt.es. Sus telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en Equipo DRT están deseando hablar también contigo… ¿Nos visitas?  #talkingtextiles #experiencingthe26th
Telas-Fabrics-showroom-architonic-barcelona-equipoDRT
27 Septiembre 2013 - escrito por Equipo DRT

Las telas para cortinas de Equipo DRT visten el nuevo “hogar” de Architonic en Barcelona

Hay oficinas, hay casas… y después hay espacios que cumplen ambas funciones con extrema calidez. Visitamos el nuevo showroom de Architonic en Barcelona, decorado con las telas de Equipo DRT, que han culminado un proyecto de interiorismo en el que también han participado otras grandes firmas, como Lladró, Nani Marquina o MDF Italia.

El tren nos lleva hasta Barcelona. La ciudad condal, bañada por el Mediterráneo, luce radiante bajo un sol de verano que nos recibe para conocer de primera mano el resultado de un proyecto de interiorismo culminado con las telas de Equipo DRT.

Los cristales del lujoso edificio, ubicado a escasos 200 metros del mar, reflejan tan bien la luz del día como nuestra expectación por ver el que será el nuevo showroom de Architonic en Barcelona.

Nos recibe su responsable en España, el delegado de uno de los principales portales de arquitectura e interiorismo de Internet no sólo tendrá aquí si oficina, sino que ésta misma será su vivienda, por lo que el proyecto es doblemente interesante.

Además, en él han participado otras prestigiosas firmas que, junto a Equipo DRT, han decorado la casa con sus reconocidos productos, como las alfombras de Nani Marquina, los apliques de iluminación de Font, la cocina de Santos, la cerámica de Lladró o las librerías de MDF Italia, entre otras.

Joan abre la puerta del showroom, nos recibe y sonríe. Pero no más que nosotros al entrar… y ver esto:

Telas-Fabrics-showroom-architonic-barcelona-equipoDRT-salon3

SALÓN:

El inmenso salón-comedor está enmarcado por las preciosas vistas al mar y a la montaña tras las imponentes cortinas, que lo visten y lo dotan de una enorme personalidad. La tela Caliope en color cava resalta los tonos madera-wengué del suelo y matiza la intensidad de la luz mediterránea. Este diseño, compuesto por una triple tela, permite, además, un juego de transparencias elegante y sofisticado, acorde con el mobiliario de alta decoración utilizado en el proyecto.

Las cortinas del salón, más de 15 metros de tela, convierten esta oficina en un cálido hogar. Es, sin duda, un espacio único en el que cada detalle se ha cuidado al milímetro: el revestimiento de las paredes, las pinturas, la iluminación… Cada detalle encaja a la perfección.

Telas-Fabrics-showroom-architonic-barcelona-equipoDRT-caliope

Prueba de ello es la confección de las telas, para la que se han empleado hasta tres modalidades diferentes en los tres espacios decorados (salón, estudio y dormitorio). En el caso del salón, las cortinas están confeccionadas con cabecilla de tabla inversa y bajo con plomo para enfatizar la caída natural de la tela. Un detalle que se disfruta al ver la tela posada a ras de suelo, con su perfecta curva.

Telas-Fabrics-showroom-architonic-barcelona-equipoDRT-caliope-curtain

ESTUDIO:

Encantados con el resultado visual, con la extrema calidad y calidez que desprenden y con cómo matizan el paso de la luz del sol, seguimos el recorrido por la casa, y llegamos al estudio.

Para este espacio, el diseño escogido es el Mali color wengué, una mezcla de fibras naturales -entre ellas, lino-, tejidas con un punto muy ancho que le da una textura semirugosa, enfatizada con un hilo metalizado que forma parte del urdimbre de la tela.

La confección de esta tela para el estudio ha sido más informal, de cabecilla fruncida y también con caída a plomo. Una caída que, junto al punto ancho de la tela y las transparencias, matizan nuevamente la luz al tiempo que generan unos destellos que convierten el atardecer en este enclave en una experiencia única…

Telas-Fabrics-showroom-architonic-barcelona-equipoDRT-estudio

Con ese relax visual y sensitivo, nos adentramos en el dormitorio, al fondo de la casa. La sobriedad de la cama y de las mesitas de noche, y el papel pintado texturizado combinan a la perfección con una colcha pañuelo y unas cortinas que nos trasladan al imperio otomano, a la remota Siracusa, a través del diseño de la tela: el panel Neptuno en tonos platas.

En las cortinas, domina la raya -muy rica- del diseño Hermes, tejida en otomán sobre una base de lino y con caída también a plomo. Para esta tela, la confección escogida son ollados con una barra de acero en mate.

Telas-Fabrics-showroom-architonic-barcelona-equipoDRT-dormitorio

Estas fotografías son el resultado de aquella visita. De aquel reconocimiento a un proyecto de decoración que ha convertido una oficina en un hogar. Un hogar en un lugar de ensueño. Un sueño en una realidad ambientada con las telas de alta decoración de Equipo DRT.

Más de 50 metros de cuatro telas diferentes y tres técnicas de confección que han hecho de estos tres espacios, del nuevo showroom de Architonic en Barcelona, un lugar único.

Terminamos el recorrido y la visita a la casa. Recogemos nuestras cosas. Nos despedimos de Joan. Cerramos la puerta… y suspiramos. Sonreír no habíamos dejado de hacerlo en ningún momento.

 http://on.fb.me/14Zol9v

etiquetas: alta decoración Architonic diseño Equipo DRT telas

copyright © 2013 equipo DRT S.A.