talking textiles
talking textiles
alternativo
A partir de ahora, toda la actuaidad de Equipo DRT en www.equipo-drt.es. Sus telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en Equipo DRT están deseando hablar también contigo… ¿Nos visitas?  #talkingtextiles #experiencingthe26th
Kashmir-Lino-bordado-cachemir-linen-fabric
24 Marzo 2014 - escrito por Equipo DRT

Los linos bordados, un pasaporte a otras culturas

Los bordados son un clásico que se reinventa cada día. Que cobra vida y fuerza al calor del simbolismo de que los dota la geometría, los colores, los diseños de otros mundos. Como los que propone Equipo DRT en su nueva colección de bordados ‘Kashmir’. Tres bordados 100% lino que no sólo hablan, escuchan, decoran e inspiran, sino que además nos transportan a la esencia del Marruecos del arte y la cultura. De sus colores y texturas. De Agadir, de Fez, de… (Suspiros)

Lino-bordado-tela-detallemudejar-linen-fabric

Lo tenemos que reconocer. Nos fascinan sus tradiciones culturales, su magia oriental, su vida en calles que viven en un siglo XXI con grandes reminiscencias de la Edad Media, su trabajo artesanal en cerámica, cuero y telas, su inspiración generación tras generación… Hablamos de Marruecos. De su esencia, de ese arte asociado indisolublemente a su espíritu comerciante y a su arte geométrico, tan puro y desarrollado siglo tras siglo en numerosos países y entornos, a los que llega su calidez y su vida.

Lino-bordado-tela-cachemir-linen-fabric

Transportándonos allí, a sus calles y entre sus gentes, han nacido los diseños Agadir, Fez y Kashmir de Equipo DRT para la nueva colección de enero de 2014. Bordados 100% lino que recogen toda la magia de oriente, que nos recuerdan al artesonado de los riads marroquís, de sus mezquitas… Que lo reproducen para llevarlo hasta los hogares, donde estos diseños pueden convertir un rincón en un lugar único e incomparable.

Y ello, a través de una cortina, un butacón tapizado o un conjunto de almohadones que lleven estos diseños a su máximo simbolismo. Algo a lo que le ayudan también sus colores.

Nos encontramos ante tres bordados, tres diseños, tejidos en tres colores cada uno. Así, el Agadir y el Fez nos ofrecen una policromía que va desde los tonos beige y piedra, engamados hacia un gris cálido, al granate sobre fondo chocolate con detalles en naranja y amarillo óxido. Los colores de la esencia marroquí, de su encanto y filosofía de vida.

Más atrevido es el Kashmir, que moderniza al clásico cachemir con colores vibrantes, con un diseño en tonos azul Mikonos y fucsia Vivacious, y otros dos en tonos naturales: piedras y verdes musgo.

Lino-bordado-tela-etnica-linen-fabric

Es un estilo lovely, exquisitamente sofisticado y dotado de una ambientación étnica tan notable como equilibrada. Que inspira, que transporta, que nos hace sentir y viajar sin salir de nuestros hogares, convertidos con estas telas y estos diseños en espacios mágicamente acogedores… Ay, Marruecos y su esencia. Ay, Agadir, Fez y Kashmir…

etiquetas: cashemir Equipo DRT lino bordado telas etnicas

copyright © 2013 equipo DRT S.A.