talking textiles
talking textiles
alternativo
A partir de ahora, toda la actuaidad de Equipo DRT en www.equipo-drt.es. Sus telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en Equipo DRT están deseando hablar también contigo… ¿Nos visitas?  #talkingtextiles #experiencingthe26th
tiki-tela-outdoor-equipodrt
15 Julio 2014 - escrito por Equipo DRT

Los estampados de aire tiki: del hábitat a la moda textil

Licuala, Brasil, Kentia… ¿No os suenan a paisajes tropicales, a plantas y la más agradable vegetación? A nosotros sí. Estos nombres de telas para decoración con estampados tiki de Equipo DRT nos transportan a un interiorismo de ambientación tropical que esta temporada no sólo triunfa en los hogares, sino también en las calles. La moda textil también se viste de tiki este verano. La moda de esta temporada primavera-verano 2014 se ha llenado de estampados con motivos vegetales. Pantalones, faldas, vestidos y accesorios en los que predominan las plantas con aires tiki llenan las callesde todas las ciudades. Una tendencia que ha llegado este año a la moda textil pero que no es ninguna novedad en el sector del hábitat, donde desde hace años el tiki forma parte de los motivos de estampación con los que se decoran las telas.

leer más >
artist-textiles
14 Abril 2014 - escrito por Equipo DRT

“Telas de arte”

Artistas que diseñan sobre telas. Telas que son obras de arte… La arquitectura, la escultura o la pintura son artes clásicas, el modo en que los artistas han esculpido y dado forma a la belleza durante siglos. Con edificios, bustos o cuadros han plasmado la historia de personajes reales o no, han fantaseado con nuevos mundos y han plagado nuestro imaginario colectivo de paisajes, flores y atardeceres enmarcados para la eternidad.

leer más >
telas-colores-skyline-equipoDRT
13 Febrero 2014 - escrito por Equipo DRT

Telas que hablan… en color. ¡Por un 2014 de colores!

Hablar, escuchar, decorar, inspirar… en colores. Ésta es la propuesta en decoración textil de Equipo DRT para 2014. Telas para cortinas de la mayor calidad textil y dotadas, además, de las bonanzas de las telas que hablan… en color. Dice el neurobiólogo Fernando Botella que “la actitud es la disposición mental elegida ante un hecho; es el pincel con el que la mente colorea la vida. Y nosotros tenemos la capacidad de elegir esos colores”.

leer más >
Cebra-ocelote-Animal-print-velvet-Telas-fabrics-EquipoDRT-safari
11 Diciembre 2013 - escrito por Equipo DRT

‘Animal print’, la tendencia textil más salvaje

Cebras, leopardos, tigres, ocelotes… Los animales más salvajes y bellos de la sabana llegan a la decoración textil para el hábitat a través de elegantes estampados. La tendencia de moda ‘animal print’ cobra vida, también en tus cortinas. Nunca ha pasado de moda, pero hay momentos en los que cobra mayor protagonismo. Como en este otoño-invierno 2013, en el que los estampados animales pasan de la sabana al hábitat, a la decoración textil más salvaje, a la vez que elegante y sofisticada.

leer más >
EquipoDRT-linden-green-pantone-color-report-fall-2013
17 Octubre 2013 - escrito por Equipo DRT

Los colores de temporada para este otoño 2013 visten también tu hogar: las telas de decoración más ‘it’ del momento

Los colores, junto a los estampados, texturas, tejidos y acabados de las telas de decoración para este otoño 2013, conforman, sin duda, un gran surtido de propuestas y combinaciones para revitalizar tu entorno, para darle al otoño colorido y calidez… ¿Te atreves a llenar tu vida de colores? El otoño transforma nuestras ciudades, nuestras vidas, nuestras casas. Nos inunda de colores y sensaciones que además de a la vista van ligadas al tacto, de las prendas cada vez más de abrigo, o al olfato, del olor de las calles y tierras húmedas.

leer más >
Telas-tapiceria-pata-de-gallo-marc-upholstery-fabrics-EquipoDRT
11 Octubre 2013 - escrito por Equipo DRT

La male warmth. O cómo lucir la pata de gallo…

Las calles tienen tanto de personalidad como los hogares. Los hombres ganan protagonismo a la misma velocidad a la que se reinventan los clásicos textiles para la moda y para el hábitat. Pocas cosas más elegantes que un hombre vestido con una americana de pata de gallo. Pocas cosas más elegantes que un hogar con un sofá tapizado con pata de gallo. (Artículo inspirado en las tendencias de Trendhal y Kelly Hoppen, con las que no podemos estar más de acuerdo...)

leer más >
Telas-cortinas-curtains-fabrics-EquipoDRT-blue-white-alsacia
5 Septiembre 2013 - escrito por Equipo DRT

Cortinas con toque ikat, acuarelas estampadas en visillos, el estilo mediterráneo esencia de las nuevas telas en la colección de Equipo DRT septiembre 2013

Alsacia, Basilea, Lorena, Amberes, Avalon, Nancy, Split, Alpes and Luca. Estas son las nuevas telas para cortinas y alta decoración que Equipo DRT ha lanzado en su colección de septiembre 2013. Visillos, linos y tapizados made in UE que te proponen llevar el Mediterráneo y su esencia a tu hogar. Sutileza y elegancia.

leer más >
Telas-decorex-mood-focus-equipodrt
28 Agosto 2013 - escrito por Equipo DRT

Ferias internacionales de diseño textil. Septiembre 2013. Latir a ritmo de diseño textil. Soñar con las telas del mañana…

Hay ciudades que huelen a salitre, que saben a menta, que piensan como viven, que viven como sienten... Y, además, hay ciudades que laten a ritmo de diseño textil. Que fluyen con la cadencia de las telas agitadas al viento, con ese sonido tan peculiar que marca el compás del tic-tac (el del tiempo) y del toc-toc (el del corazón) allá donde se reúnen. Como en Bruselas y en Londres, donde un año más se presentan en el mes de septiembre las nuevas tendencias y novedades del diseño textil en sus importantes ferias internacionales.

leer más >
copyright © 2013 equipo DRT S.A.