talking textiles
talking textiles
alternativo
A partir de ahora, toda la actuaidad de Equipo DRT en www.equipo-drt.es. Sus telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en Equipo DRT están deseando hablar también contigo… ¿Nos visitas?  #talkingtextiles #experiencingthe26th
tiki-tela-outdoor-equipodrt
15 Julio 2014 - escrito por Equipo DRT

Los estampados de aire tiki: del hábitat a la moda textil

Licuala, Brasil, Kentia… ¿No os suenan a paisajes tropicales, a plantas y la más agradable vegetación? A nosotros sí. Estos nombres de telas para decoración con estampados tiki de Equipo DRT nos transportan a un interiorismo de ambientación tropical que esta temporada no sólo triunfa en los hogares, sino también en las calles. La moda textil también se viste de tiki este verano. La moda de esta temporada primavera-verano 2014 se ha llenado de estampados con motivos vegetales. Pantalones, faldas, vestidos y accesorios en los que predominan las plantas con aires tiki llenan las callesde todas las ciudades. Una tendencia que ha llegado este año a la moda textil pero que no es ninguna novedad en el sector del hábitat, donde desde hace años el tiki forma parte de los motivos de estampación con los que se decoran las telas.

leer más >
Toiledejouy-tela-FONTAINEBLEAU
30 Junio 2014 - escrito por Equipo DRT

Dibujos diseñados para telas. Estampados que son arte textil.

Fontainebleau, Gheisas y Gran Mogol son tres telas de Equipo DRT que son mucho más que eso. Son dibujos, estampados, trazos tan realistas y fieles a la realidad que, unidos a los colores que les acompañan, convierten estas piezas en obras pictóricas impresas en tela, puro arte textil. “Las personas deben hablar menos y dibujar más. Personalmente, me gustaría renunciar por completo al habla y, al igual que la naturaleza orgánica, comunicar todo lo que tengo que decir visualmente”. Lo decía el escritor y científico Johann Wolfgang Von Goethe y le entendemos a la perfección. Y más, después de ver estas telas estampadas de Equipo DRT, Fontainebleau, Gran Mogol y Gheisas, que nos emocionan, nos inspiran y nos dicen tantas cosas a través de sus dibujos.

leer más >
CasaDecor_Madrid_2014_EquipoDRT_Carrillo
3 Junio 2014 - escrito por Equipo DRT

Equipo DRT, presente “al cubo” en Casa Decor 2014

Cortinas, estampados, telas de outdoor… Una gran variedad de telas para decoración de Equipo DRT están ya expuestas en la nueva edición de la gran muestra de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de España, Casa Decor 2014, del 22 de mayo al 22 de junio. Y lo hacen de la mano de tres colaboradores de la firma: Carrillo Decoración, Artefactum e Interiorismo Trinidad, que han creado tres espacios de rotunda personalidad apoyados en las telas de Equipo DRT.

leer más >
CapriciousFancy-draping-curtaining-fabricsbook
25 Febrero 2014 - escrito por Equipo DRT

‘Capricious Fancy. Draping and Curtaining the Historic Interior, 1800-1930’. Telas y libros, joyas de ayer y de hoy

Hay libros y libros. Hay formas de contra historias y formas de contar historias. Hay telas y telas. Y después hay joyas. Como ésta: ‘Capricious Fancy. Draping and Curtaining the Historic Interior, 1800-1930’, un libro que nos ha cautivado y que narra los cambios en las cortinas y en el diseño del hogar a lo largo de más de un siglo y a lo ancho de la Revolución Industrial. Un libro que pone de manifiesto que en toda casa y en toda sociedad han tenido, tienen y tendrán… las cortinas.

leer más >
Cebra-ocelote-Animal-print-velvet-Telas-fabrics-EquipoDRT-safari
11 Diciembre 2013 - escrito por Equipo DRT

‘Animal print’, la tendencia textil más salvaje

Cebras, leopardos, tigres, ocelotes… Los animales más salvajes y bellos de la sabana llegan a la decoración textil para el hábitat a través de elegantes estampados. La tendencia de moda ‘animal print’ cobra vida, también en tus cortinas. Nunca ha pasado de moda, pero hay momentos en los que cobra mayor protagonismo. Como en este otoño-invierno 2013, en el que los estampados animales pasan de la sabana al hábitat, a la decoración textil más salvaje, a la vez que elegante y sofisticada.

leer más >
Telas-cortinas-curtains-fabrics-EquipoDRT-estampado-print-licuala-color
3 Diciembre 2013 - escrito por Equipo DRT

Cómo convertir tu salón en un jardín natural a base de… telas para cortinas

Una de las grandes tendencias de moda textil para el hogar 2014, tal y como apuntan desde Heimtextil, la feria del textil y el hogar de Frankfurt, serán los estampados de plantas en telas para cortinas. La naturaleza se convierte en una fuente de inspiración, pero en esta ocasión con aún más personalidad, ya que las flores y las sutiles hojas dejan paso a grandes plantas. ‘Licuala’ y ‘Patmos’ son dos de las creaciones con las que Equipo DRT sorprende en este 2013 en el que los jardines naturales no sólo están presentes en las terrazas, sino también dentro de las casas, más vivas que nunca.

leer más >
MO_MaisonObjet-editeurs-2014-EquipoDRT
26 Noviembre 2013 - escrito por Equipo DRT

La innovación industrial y el colorido serán las grandes tendencias de Maison&Objet 2014

El sector del hábitat y el textil se preparan ya para una cita en París. Quedan menos de dos meses para Maison Objet 2014 y las novedades para el nuevo año cobran fuerza. Del 24 al 28 de enero la capital francesa se convertirá en el centro de reunión de interioristas y diseñadores de todo el mundo, dispuestos a conocer las nuevas tendencias del sector en el Paris-Nord Villepinte Exhibition Center. Unos profesionales a los que Equipo DRT les presentará en el pabellón Éditeurs una gran novedad en su nueva colección 2014, marcada por el color, los bordados y la estampación digital. ¿Ganas de saber de qué se trata?

leer más >
Pollo al romero con tela estampada EquipoDRT
24 Octubre 2013 - escrito por Equipo DRT

La gastronomía y el diseño textil: maridaje de alta cocina, de alta decoración

He aquí un decálogo sobre todo aquello que tienen el común la elaboración de un buen plato de cocina y la creación de una tela de alta decoración. Nosotros lo hemos discutido en torno a una mesa. Ahí han empezado las similitudes… ‘Cocina para todos’, ‘Pesadilla en tu cocina’, ‘Gastronomía insólita’, ‘Un país para comérselo’, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, ‘MasterChef’, ‘Delicatessen’, ‘Top Chef’, ‘Deja sitio para el postre’… Y así podríamos enumerar un largo etcétera de programas de cocina en televisión que nos enseñan a, delantal, utensilios y condimentos en ristre, convertirnos en los mejores anfitriones del momento.

leer más >
copyright © 2013 equipo DRT S.A.