talking textiles
talking textiles
alternativo
A partir de ahora, toda la actuaidad de Equipo DRT en www.equipo-drt.es. Sus telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en Equipo DRT están deseando hablar también contigo… ¿Nos visitas?  #talkingtextiles #experiencingthe26th
Upcycled-Textiles- EquipoDRT-Delta-awards-selected
10 Junio 2014 - escrito por Equipo DRT

La colección Up de Equipo DRT, finalista de los Premios Delta ADI-FAD 2014

El reciclado de telas de poliéster de Equipo DRT ‘UP’ ha pasado a formar parte de la ‘Selección Delta 2014’ al haber sido elegido como finalista de los prestigiosos 37º Premios Delta de la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD, que tienen como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por la renovación conceptual que conlleven, por la respuesta social que generen y por su adecuación medioambiental, así como por su propio diseño y calidad de fabricación.

leer más >
pantone-fashion-color-report-2014
12 Mayo 2014 - escrito por Equipo DRT

La primavera-verano 2014 se vive a todo color

Paloma, Dazzling Blue, Freesia... Ricos en matices, en suavidad y en texturas, los colores ganan en personalidad y combinación para la próxima primavera-verano 2014, para la que Equipo DRT tiene toda una paleta de telas dispuestas a darle color al entorno más apagado. La paleta de Pantone para esta primavera-verano llega cargada de un amplio abanico de colores, que, aunque menos saturados que en 2013, dotan esta estación de una gama cromática dispuesta a ser combinada, compartida y disfrutada como la época lo quiere: muy en vivo. Porque las telas para cortinas 2014 nos hablan en estos tonos.

leer más >
artist-textiles
14 Abril 2014 - escrito por Equipo DRT

“Telas de arte”

Artistas que diseñan sobre telas. Telas que son obras de arte… La arquitectura, la escultura o la pintura son artes clásicas, el modo en que los artistas han esculpido y dado forma a la belleza durante siglos. Con edificios, bustos o cuadros han plasmado la historia de personajes reales o no, han fantaseado con nuevos mundos y han plagado nuestro imaginario colectivo de paisajes, flores y atardeceres enmarcados para la eternidad.

leer más >
Rojo SFF Equipo DRT
3 Febrero 2014 - escrito por Equipo DRT

Y ahora… Estocolmo se tiñe de ‘ROJO’

Tras su paso por la Sala Vinçon de Barcelona y el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) de Madrid, ‘ROJO’ emprende viaje rumbo al diseño escandinavo, a la Stockholm Furniture Fair (SFF), donde se podrá disfrutar del 4 al 8 de febrero de esta amplia propuesta colectiva de diseño de interiores impulsada por RED-Aede. Y con ella, de la nueva creación ‘Open the box’ de Equipo DRT. Ocho cajas dispuestas a ser abiertas y en las que descubrir un universo de posibilidades textiles para el hábitat.

leer más >
Tiempo-entre-costuras-telas-tijeras-equipodrt
18 Diciembre 2013 - escrito por Equipo DRT

El fenómeno de ‘El tiempo entre costuras’ y su invitación a coser

Hay series de televisión que nos hacen viajar, otras que nos acercan al mundo de los zombies, policías o adolescentes, y otras que reavivan la pasión por la tejeduría y las telas… Es el caso de la exitosa ‘El tiempo entre costuras’ de Antena 3, que ha hecho que las ventas de máquinas de coser en España hayan aumentado un 135% en Amazon.es desde el inicio de la serie el pasado octubre. Con una media de más de 5 millones de espectadores por capítulo, ‘El tiempo entre costuras’ se ha convertido en el mejor estreno televisivo de los últimos ocho años en la televisión española.

leer más >
Telas-cortinas-curtains-fabrics-EquipoDRT-estampado-print-licuala-color
3 Diciembre 2013 - escrito por Equipo DRT

Cómo convertir tu salón en un jardín natural a base de… telas para cortinas

Una de las grandes tendencias de moda textil para el hogar 2014, tal y como apuntan desde Heimtextil, la feria del textil y el hogar de Frankfurt, serán los estampados de plantas en telas para cortinas. La naturaleza se convierte en una fuente de inspiración, pero en esta ocasión con aún más personalidad, ya que las flores y las sutiles hojas dejan paso a grandes plantas. ‘Licuala’ y ‘Patmos’ son dos de las creaciones con las que Equipo DRT sorprende en este 2013 en el que los jardines naturales no sólo están presentes en las terrazas, sino también dentro de las casas, más vivas que nunca.

leer más >
Pollo al romero con tela estampada EquipoDRT
24 Octubre 2013 - escrito por Equipo DRT

La gastronomía y el diseño textil: maridaje de alta cocina, de alta decoración

He aquí un decálogo sobre todo aquello que tienen el común la elaboración de un buen plato de cocina y la creación de una tela de alta decoración. Nosotros lo hemos discutido en torno a una mesa. Ahí han empezado las similitudes… ‘Cocina para todos’, ‘Pesadilla en tu cocina’, ‘Gastronomía insólita’, ‘Un país para comérselo’, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, ‘MasterChef’, ‘Delicatessen’, ‘Top Chef’, ‘Deja sitio para el postre’… Y así podríamos enumerar un largo etcétera de programas de cocina en televisión que nos enseñan a, delantal, utensilios y condimentos en ristre, convertirnos en los mejores anfitriones del momento.

leer más >
Telas-Fabrics-showroom-architonic-barcelona-equipoDRT
27 Septiembre 2013 - escrito por Equipo DRT

Las telas para cortinas de Equipo DRT visten el nuevo “hogar” de Architonic en Barcelona

Hay oficinas, hay casas… y después hay espacios que cumplen ambas funciones con extrema calidez. Visitamos el nuevo showroom de Architonic en Barcelona, decorado con las telas de Equipo DRT, que han culminado un proyecto de interiorismo en el que también han participado otras grandes firmas, como Lladró, Nani Marquina o MDF Italia.

leer más >
copyright © 2013 equipo DRT S.A.