talking textiles
talking textiles
alternativo
A partir de ahora, toda la actuaidad de Equipo DRT en www.equipo-drt.es. Sus telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en Equipo DRT están deseando hablar también contigo… ¿Nos visitas?  #talkingtextiles #experiencingthe26th
pantone-fashion-color-report-2014
12 Mayo 2014 - escrito por Equipo DRT

La primavera-verano 2014 se vive a todo color

Paloma, Dazzling Blue, Freesia… Ricos en matices, en suavidad y en texturas, los colores ganan en personalidad y combinación para la próxima primavera-verano 2014, para la que Equipo DRT tiene toda una paleta de telas dispuestas a darle color al entorno más apagado.

La paleta de Pantone para esta primavera-verano llega cargada de un amplio abanico de colores, que, aunque menos saturados que en 2013, dotan esta estación de una gama cromática dispuesta a ser combinada, compartida y disfrutada como la época lo quiere: muy en vivo. Porque las telas para cortinas 2014 nos hablan en estos tonos:

pantone-fashion-color-report-2014

 

Pantone 15-1225: Sand / Pantone 16-0000: Paloma

Los colores Sand y Paloma son un básico en la paleta. Colores suaves, cálidos y siempre acogedores que Equipo DRT propone a través de su tela Franky, un visillo 100% lino semitransparente, coordinado con rayas que además da un toque de brillo y color a los entornos, convirtiéndolos en mucho más dinámicos.

pantone-fashion-color-paloma-fabric-2014

 

Pantone 18-3949: Dazzling Blue / Pantone 18-0651: Cayenne

Siempre con personalidad, potentes y sofisticados, el azul y el rojo adquieren esta primavera-verano una nueva dimensión en su tendencia textil con los pantones Dazzling Blue y Cayenne. El exotismo y etnicismo que ofrece la tela para cortinas de Equipo DRT Kashmir, un lino bordado con un estilo lovely que convierte en mágico y acogedor cualquier espacio en el que se aplica.

pantone-fashion-color-blue-cayenne-fabric-2014

 

Pantone 14-0852: Freesia

De entre una amplia gama de veintiún colores, el Savoy destaca por sus elegantes transparencias, conseguidas gracias a la fineza de su hilo y a la cantidad de pasadas con las que está construida este visillo, muselina 100% Trevira CS de alta calidad y tacto seda, que, además en color amarillo, en la línea del Pantone 14-0852 Freesia, resalta la sofisticación de losentornos que se llenan de su vitalidad. En concreto, esta tela Savoy es ideal para uso contract.

pantone-fashion-color-freesia-fabrics-2014

 

Pantone 17-1360: Celosia Orange

Alpes y Clio, o lo que es lo mismo, una paleta de hasta doce colores que convierten cualquier espacio en un entorno cálido y a la última. El naranja es uno de los colores que también dan vida al visillo Alpes, un lino en 100% poliéster, muy elegante y más que a la moda en tendencias de color esta primavera-verano, y al Clio, pensada especialmente para cortinas de habitaciones juveniles y que gracias al color su textura technic adquiere una mayor capacidad decorativa. Sin duda, el Celosia Orange (Pantone 17-1360) es una gran apuesta asociada a estas telas de la nueva colección de 2014 de Equipo DRT.

pantone-fashion-colorreport-spring-2014

 

Pantone 15-6114: Hemlock / Pantone 15-3920: Placid Blue

Y si de dejar volar la imaginacióny convertir nuestro entorno en enclaves idílicos se trata, las telas Riga y Tallin son el diseño perfecto para un colorido y ambiental uso contract, aplicado con los pantones Hemlock y Placid Blue.

El Riga, un visillo estampado de rayas acuarela multicolor, 100 Trevira CS de alta calidad, nos transporta con sus tonos azules, verdes y morados a los bosques estonios, que alcanzan, como esta tela, su mayor vivacidad y expresión en verano.

Y de los bosques al mar, al Báltico, que nos reflejan los pequeños círculos de efecto diluido de la tela Tallin, llena de frescura y movimiento. Un diseño geométrico en tonos verdes y azules que, como el Riga, combinan a la perfección con el Savoy y el Savoy color, con los que decorar un espacio y convertirlo en un lugar único y lleno de vida.

pantone-fashion-color-hemlok-placidblue-2014

 

Como vemos, una amplia paleta de colores en los que no faltan esta temporada primavera-veranolos tonos arena, rojos y verdes, protagonistas del color suave de este 2014 propuesto por Pantone y que se adapta a la perfección a las propuestas decorativas textiles de Equipo DRT. Telas para cortinas que se viven a todo color…

 

 

etiquetas: diseño Pantone telas tendencias color

copyright © 2013 equipo DRT S.A.